“Los salarios vienen muy vapuleados por la terrible inflación que dejó el gobierno anterior y las sumas fijas son solo paliativos” expresó el jefe del STMVL Victorio Pirillo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) solicitó oficialmente al intendente Jorge Macri el adelantamiento de las paritarias para tratar el próximo aumento salarial.

“No es justo que lo único inamovible sea el salario de los trabajadores que tanto esfuerzo viene haciendo todos estos años” agregó.

El gremialista tambiín se mostró crítico ante las sumas fijas que se han dado desde el gobierno nacional y han aceptado la mayoría de sus pares. “Ser los primeros en pedir el adelanto de paritarias ha traído aplausos y críticas. Pero la realidad es que la gente lo necesita” indicó.

“Se está instalando una cierta complicidad (entre gobierno y otros gremios) en aceptar sumas en negro hasta tanto aparezca ese mentado pacto social pero me niego a que pase eso porque perjudica al sector jubilados y a los millones de trabajadores porque son medidas paliativas y no una recomposición salarial en serio” puntualizó Pirillo.

Y concluyó: “Mientras hay un pueblo trabajador que padece, todo este embate de incrementos de todo tipo, el sector político utiliza sus codos para buscar espacios en el banquete que representan los cargos públicos”.

En los últimos años, la gestión macrista ha accedido siempre a este reclamo y las reuniones han comenzado en marzo o abril.

En la misiva, Pirillo tambiín solicitó “continuar con la política de pases a planta permanente y de la carrera mídico hospitalaria” así como los “ascensos de categorías", plus salariales a mídicos y docentes municipales por encima del salario provincial, ayuda escolar por hijo y no por familia, y mantener el reconocimiento de Enfermería como profesión y no como carrera.

A su vez, avanzó en el pedido de un bono de fin de año o suma navideña, la renovación de los contratos y los puestos de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar