Nuevas cámaras en la vía pública, más patrulleros, tótems de seguridad en espacios públicos, capacitaciones de agentes, son algunas de las mejoras que se hicieron en 2019 para seguir colaborando con la Policía bonaerense en la prevención.

Durante 2019, la Secretaría de Prevención Ciudadana del municipio de San Isidro continuó ampliando su sistema de seguridad para colaborar con la Policía bonaerense en la prevención en lo que respecta a la seguridad.

Los móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, trabajando en conjunto con la Policía Local, permitieron la detención de más de 3.800 personas, un promedio de diez personas por día.

San Isidro tiene más de 1.550 cámaras de última generación, más de 200 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptima para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.

Además, cuenta con elementos de comunicación y visualización denominados Tótem en distintos espacios públicos, a travís de los cuales los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.

“Fue un año duro, de muchos desafíos, donde hicimos mucha inversión económica a pesar del contexto difícil para recursos tecnológicos y la capacitación de nuestro personal. Estamos comprometidos, día a día, en el cuidado de nuestros vecinos y visitantes”, destacó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.

Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, tambiín fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias mídicas y recuperar vehículos robados. Además para colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

En San Isidro además se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.

Fuente: infoban.com.ar