Con ambos ministros del gabinete de Axel Kicillof conversó sobre el acceso al agua y al saneamiento en la provincia.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini, tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, con el objetivo de crear un plan de acción para resolver las necesidades urgentes que presenta el sistema de salud provincial. Además, tambiín mantuvo otro encuentro con la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia Fernanda Raverta, para analizar el avance del programa de agua potable y cloacas en los municipios y en los beneficios para los vecinos.

Durante la reunión con el ministro de Salud de la provincia, ambos coincidieron en la necesidad de volver a poner en orden las prioridades y en la importancia que tiene para todos el acceso al agua potable, la extensión del servicio y el saneamiento cloacal.

Al respecto, la presidenta de AySA expresó: “Es necesario seguir extendiendo el servicio que brinda AySA en el conurbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas bonaerenses. Pero además de continuar con la mejora en el servicio prestado, queremos extenderlo sobre todo a los barrios más vulnerables y desprotegidos”.

Galmarini tambiín se refirió a la reciente adhesión del ministro al protocolo de aborto no punible en la provincia (que había sido vetado durante el gobierno de Mauricio Macri ). Al respecto, enfatizó: “Es algo para festejar, en este caso, el derecho a la libertad, a poder proyectar sus vidas. Esperamos que se sumen las provincias que aún no lo hicieron. Voy a seguir luchando por los derechos de las mujeres, ya que queda mucho por hacer”.

Por otra parte, la presidenta de AySA mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, en la que analizaron el avance del programa “Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo”, enmarcado en el plan “Argentina Hace”, que fue lanzado recientemente junto al Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Fue una reunión muy cordial. Tuvimos un encuentro de trabajo donde hablamos tambiín sobre el lanzamiento del programan agua más trabajo y cloacas más trabajo. Es muy importante porque generará trabajo, esperanza y un servicio esencial para todos”, manifestó Galmarini.

La inversión del Plan de Obras “A+T” y “C+T” de AySA con el Programa “Argentina Hace” es de $2.700 millones y se beneficiarán a 415.000 habitantes.

Fuente: infoban.com.ar