protesta-trabajadores-parque-de-la-costa-obelisco

Junto a otras organizaciones sindicales en lucha, trabajadores del Parque de la Costa se manifestaron esta mañana en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de una respuesta ante la "incertidumbre" por la fuente laboral.

"Votamos en asamblea movilizarnos al Obelisco para exigir respuestas por la reapertura del parque y la recomposición salarial, por los recortes que venimos sufriendo tanto en el sueldo como los aguinaldos" explicó Celeste Alegre, una de las manifestantes.

"Nuestros ingresos son de hambre y son totalmente ilegales. Queremos una respuesta tanto de parte de la empresa como del Estado, porque no podemos seguir en esta situación de incertidumbre" agregó la trabajadora, quien junto a una gran parte del plantel de 500 empleados cobra solo los 5 mil pesos que aporta el Estado nacional en concepto de ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo).

"En mi caso y el de muchos compañeros, recibimos solo el ATP de 5 mil pesos. Otros que trabajan 'fulltime' (jornada completa) reciben una parte minoritaria de su salario" adujo Alegre.

protesta-trabajadores-parque-de-la-costa-obelisco

El Parque de la Costa se encuentra cerrado al público desde marzo cuando se desató también en el país la pandemia de coronavirus, razón que alega la empresa para no pagar los sueldos. Sin embargo, se trata de una firma propiedad del holding Sociedad Comercial del Plata, de diversificadas inversiones en rubros que no fueron afectados por la pandemia como el alimenticio.

"Vamos a seguir organizandonos en asambleas y coordinando como hoy con otros sectores que están pasando lo mismo que nosotros, por ejemplo con los trabajadores de Latam que también están en la incertidumbre por su fuente laboral" concluyó la trabajadora.

La manifestación en el Obelisco convocó también a Aeronavegantes de Latam y médicos y enfermeros del gobierno de la Ciudad, entre otros sectores que luchan por sus fuentes de trabajo y sus salarios.