El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que se está haciendo "un esfuerzo enorme" para que la vacuna llegue a todos los bonaerenses y también para mejorar la infraestructura habitacional, al participar del anuncio del programa Casa Propia que encabezó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer para que la vacuna llegue a todos los bonaerenses. Hoy anunciamos la mejora habitacional y la vacuna en la Provincia, es el resultado de un esfuerzo enorme. Algunos nos hablan de la deuda con el FMI, otros con Wall Street y para nosotros la principal deuda es con los vecinos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires", asumió el mandatario durante su mensaje

Las palabras de Kicillof tuvieron como marco el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro" del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.

En cuanto a la vacuna, dijo que van a "comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud que están más expuestos, los que trabajan en terapia intensiva y quienes trabajan con el análisis del virus".

Del acto participaron, entre otros, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El programa "Casa Propia - Construir Futuro" fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y, al día siguiente, lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof y el ministro Ferraresi.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

"Es un plan de largo alcance y la respuesta está ahí en Nación, Provincia y Municipios trabajando juntos", dijo Kicillof, quien se refirió a las obras que se realizarán en el barrio Azul, en el partido de Quilmes, donde dijo que "había que correr la traza de la autopista, llevar luces e instalaciones eléctricas en domicilios".

"Llegamos a la conclusión que el problema de la vivienda en la provincia no podía esperar más", sostuvo.