Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

El adolescente de 17 años que había sido detenido acusado de matar a puñaladas a un hombre y de herir a otro en Tigre fue liberado por la Justicia, que consideró que actuó en legítima defensa al repeler un ataque durante una discusión, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el jueves último en una vivienda ubicada en la calle Fray Castañeda, entre Olavarría y Uriburu, en jurisdicción de la subcomisaría de la localidad de Ricardo Rojas, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.

Si bien inicialmente los pesquisas creyeron que el joven atacó a los dos hombres para evitar un robo, luego se determinó que se trató de una disputa vecinal que se generó cuando el joven -en cuya casa funciona una despensa- se negó a venderle bebidas alcohólicas a vecinos del barrio que se encontraban en estado de ebriedad.

En esas circunstancias, el adolescente de 17 años se defendió ante las agresiones y atacó con un arma blanca a dos personas que habían ingresado al domicilio.

De acuerdo a las fuentes, el joven apuñaló en la zona abdominal a un hombre identificado por la Policía como Nicolás Ignacio Romero (31), quien falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de la herida.

Además, en el mismo hecho, fue apuñalado un hermano menor del fallecido, Kevin Romero Ferreira (27), quien sufrió varias heridas punzo cortantes y fue trasladado al hospital de General Pacheco, en donde se encuentra estable.

Por su parte, un tercer hombre, hermano mayor de los anteriores, identificado por la Policía como José Luis Romero (33), fue aprehendido por los efectivos que llegaron al lugar.

El joven quedó libre por haber actuado -en principio- "en legítima defensa" según los magistrados intervinientes. El detenido y el herido se encuentran imputados en la causa y serán indagados en las próximas horas.

En la causa iniciada a los mayores de edad interviene el fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Talar, mientras que la situación del adolescente está en manos de su colega Silvia Gremes, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.