Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires respaldaron fuertemente el proyecto de ley impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof, que ayer no pudo ser tratado en la legislatura bonaerense.

Jefes comunales de todas las secciones electorales de la provincia respaldaron a Kicillof, disipando rumores de diferencias entre ellos, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Meníndez (Merlo),Fernando Moreiera (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Torchio (Carlos Casares), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez) manifestaron a travís de las redes sociales su apoyo al gobernador bonaerense.

Además, criticaron a los senadores de Juntos para el Cambio que se negaron a dar el debate y le exigieron “responsabilidad” a los dirigentes de la oposición en general.

En este sentido, tambiín se pronunciarion Francisco Echarren (Casteli), Marisa Fassi (Cañuelas), Lucas Ghi (Morón), , Ariel Sujarchuk (Escobar)Juan Josí Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellanda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Ustarroz (Mercedes), Fedferico Achaval (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Germán Lago (Alberti) y Hernán Ralinqueo (25 de mayo), entre otros.

“La ley impostiva plantea un esquema progresivo que descomprime la situación de la mayoría de los bonaerenses y le pide un esfuerzo a quienes pueden hacerlo. La actitud que toma cambiemos muestra desinterís por casi todos los bonaerenses”.

“Es momento de que la oposición legislativa bonaerense tenga una actitud responsable permitiendo que x la vía del diálogo y el debate se trate el proyecto de Ley Impositiva 2020 del gobernador Kicillof La iniciativa avanza hacia un esquema tributario más justo y progresivo”, sostuvo Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.

“La provincia está en emergencia. Salir de esta situación requiere el compromiso de todos los sectores. Es necesario que el gobernador Kicillof tenga las herramientas que necesita para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie”, agregó Juan Zabaleta de Hurlingham.

Por su parte, el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, sostuvo que “Axel Kicillof obtuvo un fuerte respaldo de los vecinos de la provincia y es necesario que se le permita tener las herramientas para poder Gobernar y solucionar los problemas de los Bonaerenses, es lamentablemente Cambiemos no de quórum ni debate”.

En la misma línea, su colega de General Paz, Juan Manuel Álvarez, consideró que “la provincia está en emergencia. Salir de esta situación requiere el compromiso y esfuerzo de TODOS los sectores. Particularmente de aquellos que nos gobernaron los últimos 4 años y nos dejaron esta triste realidad. Es necesario que el gobernador Kicillof tenga la (ley) fiscal 2020”.

El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, consideró que “hay que ser solidarios y defender al que más lo necesita. La actitud de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es penosa y egoísta, demuestra la mediocridad del bloque opositor”.

Por último, el intendente de Merlo y actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Meníndez, tambiín a travís de twitter pidió que “frente a la crisis histórica que enfrenta nuestra Provincia todos los sectores políticos debemos actuar en consonancia con la realidad y darle a nuestro Gobernador, quien asumió legitimado por un enorme respaldo popular, las herramientas necesarias para enfrentarla”.

Fuente: infoban.com.ar