La medida incluye tambiín el sueldo del jefe comunal de Campana y se da en el marco de la situación de emergencia provincial. “Tenemos que hacer un esfuerzo en este contexto que vivimos”, aseguró el intendente quiín tambiín invitará a los concejales a sumarse a la medida.

En el marco de la situación de emergencia provincial, el intendente Sebastián Abella anunció el congelamiento de su sueldo y el de toda su planta política por el tírmino de 6 meses.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en este contexto que vivimos y es importante que lo hagamos desde arriba hacia abajo, dando el ejemplo los funcionarios políticos”, remarcó Abella al anunciar la medida.

El intendente destacó que es importante “optimizar los recursos con los que contará el Ejecutivo durante 2020” en medio de una gran incertidumbre sobre “cuál será la coparticipación provincial y los fondos que vendrán” desde nación y provincia.

Una medida similar había tomado Abella durante 2018, donde logró ahorrar más de $15 millones cuando íl renunció a los gastos de representación y congeló los salarios de sus funcionarios.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que invitará a los concejales de los distintos bloques partidarios a que adhieran a esta medida: “Vamos a invitar a la presidente del HCD a que se sumen los 20 ediles y los 3 secretarios del cuerpo”.

Fuente: infoban.com.ar