Los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes serán dados a conocer la próxima semana.

"La semana próxima, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a dar una conferencia de prensa para anunciar el nuevo esquema tarifario del transporte", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino tambiín con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables".

Peña aseguró, además, que el aumento en los precios de los boletos "se va a dar de manera gradual y comenzará a regir a partir de febrero de 2018".

El funcionario se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, junto a otros integrantes del gabinete nacional.

La intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo de 2018.

En el caso de los trenes -de la misma región- trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

El Ministerio de Transporte podría anunciar tambiín la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

Con los incrementos a anunciarse, el objetivo de la Casa Rosada es bajar el nivel de subsidios al transporte público.

Entre enero y noviembre últimos, los subsidios al transporte automotor fueron de 36.800 millones de pesos, con un incremento interanual del 22,7%, y los destinados al sistema ferroviario treparon a los 22.300 millones de pesos, con un aumento interanual del 19,1%, según datos difundidos recientemente por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El Presupuesto Nacional para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.

Fuente: infoban.com.ar