Se trata de “El Organito” de Enrique y Armando Discípolo, que se presentará el próximo jueves 29 de diciembre a partir de las 20 hs en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
Continuando con la movida de espectáculos a la gorra que ofrece el Municipio de Tigre, a travís de su Subsecretaría de Cultura, para que todos los vecinos de Tigre puedan sumarme y disfrutar de una propuesta teatral diferente, en esta oportunidad se presentará “El Organito”, una obra de Enrique y Armando Discípolo.

El elenco, formado por Alejandro Moyano, Mirta Luna, Azucena Vilariño, Leandro Rodríguez, Maxi Belevicius y Bruno Fernández; bajo la dirección general de Constanza Pescio, subirá a las tablas el próximo jueves 29 de diciembre, a las 20 hs, en el Teatro Hindú Club, sito en Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato con entrada a la gorra.

La historia, se centra en una familia de inmigrantes italianos que no logra hacerse la “amírica”, el padre estructura una “empresa” de mendigos para poder subsistir, atesorando las moneditas en busca de un futuro mejor para los hijos, a quienes alecciona, obligándolos a mendigar, ante la mirada estupefacta de la madre refugiada en el alcohol; los tiempos modernos atentan contra la empresa, la disyuntiva es: la ruina o cambiar el espectáculo, aún ofreciendo como objeto de trueque a la hija. El dinero como objetivo final, el engaño y la mentira como estrategia aún a costa del resquebrajamiento familiar.

Fuente: infoban.com.ar