A travís de un convenio firmado por el intendente Gustavo Posse y la Fundación para el Desarrollo Humano (DEHUM), se trabajará en la prevención y el tratamiento de la adicciones.

“Habrá equipos mídicos, terapíuticos abocados a esta tarea que tendrá su base en el Centro Municipal “Dr. Ramón Carrillo” (Tomkinson 2130, Beccar) donde funcionará lo que tícnicamente se denomina un hospital de día en principio”, adelantó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse tras firmar el convenio este miírcoles en el palacio municipal.

“La idea es apoyar lo que el Municipio viene haciendo en materia de inclusión y prevención con los niños, jóvenes y familias con un dispositivo tícnico especializado para concientizar en una problemática muy puntual como son las adicciones. No sólo apunta a las drogas ilícitas, sino tambiín a las lícitas, como el alcohol y el tabaquismo”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de DEHUM, Mario Puentes, expresó: “Este convenio es todo un desafío para nuestra ONG. El plan de desarrollo tiene que ver con un modelo de trabajo avanzado y estamos convencidos que una de las características es el signo comunitario. Porque el problema de la droga es un flagelo que trasciende a los profesionales, y la única forma de hacer algo serio y profundo es trabajar con la comunidad”.

Tambiín estuvieron presentes en la firma del convenio, el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Rivas; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, y Fernanda Rodríguez, quien será la directora de este flamante espacio dedicado a tratar las adicciones.

Fuente: infoban.com.ar