La empresa tabacalera completa de esta manera el traslado de sus operaciones, que había iniciado con la inauguración de su fábrica al Parque Industrial Pilar, y que demandará una inversión cercana a los 62 millones de pesos.

La empresa tabacalera Nobleza Piccardo, mudará su sede corporativa, sus oficinas de administración y sus instalaciones comerciales de despacho y transferencia a San Isidro, según informó a travís de un comunicado. De esta manera completa el proceso que había iniciado con el traslado de su planta de fabricación de cigarrillos y otros productos de tabaco al Parque Industrial de Pilar.

Con una inversión cercana a los 62 millones de pesos, la compañía se instalará en un moderno edificio de más de 20.000 metros cuadrados que se construirá con los más altos estándares de calidad y exigentes tendencias internacionales de habitabilidad, seguridad, sustentabilidad y relación con el entorno. Se ubicarán allí las oficinas administrativas de la compañía y el centro de transferencia de producto terminado para despacho a los diferentes puntos de venta. La obra comenzará en las próximas semanas y se preví que finalizará a mediados de 2013.

Alejandro Riomayor, presidente de la compañía, afirmó: “El traslado de nuestras oficinas comerciales marca un nuevo hito en la historia de nuestra compañía: una nueva etapa y un paso adelante. Contaremos con instalaciones de primera calidad en una zona de negocios de avanzada. Al igual que lo hicimos con la inauguración de nuestra fábrica en el Parque Industrial Pilar, las nuevas oficinas confirman a Nobleza Piccardo en la vanguardia de las empresas de la Argentina”.

El predio se encuentra en Martínez, y la elección del lugar, informaron, obedece a su ubicación estratígica, cercana a la autopista Panamericana y a centros de alta actividad económica que favorece la logística del negocio.

De esta manera, la fábrica y el área comercial de Nobleza Piccardo se establecerán en diferentes lugares para focalizar las actividades de cada uno en espacios acordes con sus necesidades. La nueva fábrica, que fue inaugurada el pasado 29 de noviembre, será una de las plantas de producción más modernas que el Grupo British American Tobacco tiene en todo el mundo.

En este marco, la compañía informó en mayo pasado la venta del predio que poseía en San Martín y donde, desde 1981, se encuentran ubicadas su fábrica de cigarrillos y sus oficinas comerciales. Éstas últimas permanecerán en dicho espacio hasta que sean trasladadas de allí todas las operaciones de la compañía.

Estas acciones son parte central de “una estrategia integral de negocios que busca construir un camino de crecimiento sustentable para Nobleza Piccardo y hacer de la compañía una organización más fuerte, más ágil y con un gran futuro”, comunicaron desde la empresa. La compañía cuenta con el respaldo del Grupo British American Tobacco para seguir avanzando con el plan.

Fuente: infoban.com.ar