En la reunión de los intendentes de la Región Metropolitana Norte, el intendente de Tigre pidió “promover el cambio en el tratamiento de los residuos”.

“Tenemos que dejar de lado las miserias y trabajar con una mirada común en aquellos temas en los que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos” expresó Sergio Massa tras la reunión que mantuvo con los jefes comunales de San Fernando, Luis Andreotti, y Vicente López, Jorge Macri.

Precisamente, el primo del intendente vicentelopence, Mauricio Macri, fue apuntado sobre el tratamiento de la basura urbana que se reciben en el conurbano desde la ciudad de Buenos Aires.

“A veces se producen situaciones incómodas, yo no quiero que el Gran Buenos Aires se transforme en el basusero de la Ciudad de Buenos Aires, y entonces tenemos que promover el cambio en el tratamiento de los residuos. Para eso tenemos que empezar a dar el ejemplo, no le puedo exigir a alguien que haga lo que yo no hago, por eso estamos trabajando en el tema de la reconversión de los residuos para que la Ciudad de Buenos Aires entienda que los bonaerenses no podemos ser el basurero de la Capital ” apuntó el tigrense.

Asimismo, Massa hizo referencia a otros temas comunes a los municipios vecinos de la ribera. “Nuestra expectativa es tener más seguridad, una matríz tributaria compartida para que uno no cobre más que otro y no genere asimetrías con una avenida de diferencia, que nos permita un desarrollo en conjunto. Creo que el trabajo regional lo que hace es apostar a que ese entramado, que a veces hace que lugares iguales parezcan distintos, tengan un dinámica de crecimiento y desarrollo común. Es clave obviar las diferencias políticas, tenemos que tener la capacidad de pararnos por encima y entender que somos responsables de 1.200.000 habitantes, que tenemos la responsabilidad sobre una zona que, en tírminos de PBI per cápita, somos una de las más importantes de la Argentina, que es una zona en pleno proceso de desarrollo, que tiene dificultades a la hora a enfrentar, desde el punto de vista ambiental, su convivencia con el río; desde lo vial, por lo que significa la autopista Panamericana” dijo el intendente de Tigre.

Por último Massa se refirió a las problemáticas viales en la Panamericana, que comparten los cuatro distritos: “No es menor la problemática de accidentología en las autopistas y utilización de cuarteles de bomberos. Tenemos 14 cuarteles afectados al área de autopista y la Panamericana les paga sólo 1400 pesos por mes con lo cual tenemos 5 y 9 incidentes por día y afectan a esos cuarteles. Los contribuyentes terminan pagando la accidentología de un servicio que es rentado como es el servicio de la Panamericana”.

Fuente: infoban.com.ar