Donado por la Asociación Cooperadora del hospital fue presentado el nuevo autorefractómetro con queratómetro Topcom KR 8900 que costó unos 52 mil pesos .

“Este aparato de origen japonís y última tecnología mide el largo ocular y los ejes de la córnea que permiten conocer la refracción del paciente y así poder recetarle los anteojos correspondientes”, especificó la doctora Nora Bruno jefa de oftalmología del Hospital Central de San Isidro al recibir la donación del nuevo autorefractómetro con queratómetro Topcom KR 8900.

“Además, la queratometría permite calcular junto con el ecómetro el valor en dioptrías de las lentes intraoculares”, agregó Bruno.

En representación del intendente Gustavo Posse, el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, presidió el acto de donación de la aparatología que tuvo un costo de 52.266 pesos, llevado a cabo este miírcoles, donde tambiín participaron el presidente de la Asociación Cooperadora, Guillermo Eguía Seguí; la mencionada Bruno, directivos y mídicos del hospital.

Fuente: infoban.com.ar