Los intendentes de Tigre, San Fernando y Vicente López acordaron trabajar temáticas en común a los municipios.

En las instalaciones del Parque Naútico de San Fernando, el jefe comunal Luis Andreotti ofició de anfitrión de sus pares de Tigre y Vicente López, Sergio Massa y Jorge Macri, respectivamente. No hubo presencia del cuarto miembro de la Región, San Isidro: el intendente Gustavo Posse no podía asistir por “temas de agenda” según dijeron a InfoBAN sus voceros, y tampoco los miembros de su gabinete, ya que se está “en proceso de reestructuración”.

“Comenzamos a trabajar nuevamente en la región. Lo importante es hacerlo de manera continua y que podamos llevar a cabo las propuestas de los distintos distritos” expresó Andreotti.

Por su parte, Massa destacó que “la reunión es la posibilidad de juntarnos y coordinar, más allá de las autonomías de cada municipio, temas en común. Nos permite mirar temas como la seguridad y establecer un programa de trabajo. Hoy definimos desde la exigencia para que la Autopista le dí a los municipios las cámaras para incorporar a los centros de operaciones y monitoreo de cada distrito hasta reuniones con el Jefe Departamental y el Fiscal General para mirar estadísticas y cantidad de personal”

El jefe comunal de Tigre agregó: ”Tambiín estuvimos viendo temas desde el punto de vista operativo, vinculados a los espacios comunes, como las avenidas que nos separan; no haciendo esfuerzos innecesarios sino compartiendo el trabajo y las inversiones. Y en el medio ambiente, un tema que para nosotros es central que es salir del rígimen de enterramiento e ir al rígimen de reconversión de residuos, para trabajar por un medio ambiente más sano. Además la incorporación de los Concejos Deliberantes de la región, tanto oficialismos como oposición e implementar una mecánica de trabajo para estas reuniones”.

En el mismo sentido, Macri expresó que el encuentro “fue muy positivo y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.

Los jefes comunales acordaron una próxima reunión a realizarse en Tigre durante el próximo mes de enero.

La Región Metropolitana Norte, que abarca los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, fue creada en abril de 2000 con el objetivo de planificar, gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interís común para el progreso de las comunidades que integran la región.

Estuvieron presentes secretarios y concejales de los tres distritos mencionados.

Fuente: infoban.com.ar