El Intendente Municipal Sergio Massa y el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, participaron de una “Jornada de Sensibilización en Políticas Sanitarias”, junto a trabajadores sociales.
Arroyo comenzó destacando el rol de la mujer en la resolución de la problemática social de la provincia, indicando que es fundamental “el rol activo” para enfrentar conflictos como “las adicciones, la violencia familiar y la exclusión laboral” al tiempo que sostuvo que “Sergio Massa ha puesto la prioridad en las políticas sociales, y nosotros vamos a acompañarlo”.
Al respecto, el Intendente de Tigre expresó “Es muy importante para mi trabajar en contacto con un grupo de personas que trabajan a diario para solucionar las necesidades de la gente”.
En ese sentido subrayó la relevancia de crear un mecanismo de trabajo que implique el diálogo, la comunicación de los problemas y la articulación de los programas sociales.
En la jornada llevada a cabo este jueves en las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, se abordaron temas como la violencia familiar, hubo dramatizaciones de situaciones de maltrato representadas por actores, además de las exposiciones a cargo del Secretario de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, entre otras autoridades municipales y provinciales.
En la provincia de Buenos Aires hay 500.000 jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Al respecto, el Ministro señaló “Vamos a trabajar en forma articulada con el municipio de Tigre, en particular con la Agencia de Empleo, creando perfiles productivos para dar respuestas a los miles de jóvenes que no encuentran trabajo”.

Fuente: infoban.com.ar