La Legislatura bonaerense aprobó la ley que declara la emergencia edilicia del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires durante el tírmino de un año.
Según informó una fuente legislativa, el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial fue aprobado anoche por ambas Cámaras y encomienda a la Suprema Corte bonaerense y el Ministerio de Justicia provincial la elaboración de un plan de infraestructura.
El plan, según preví la norma aprobada, contemplará "la adquisición o expropiación de inmuebles" y tambiín tendrá que ser aprobado por la Legislatura y el Ejecutivo provincial.
En la ley aprobada "se declaran de utilidad pública a los fines de disponer su expropiación" los inmuebles "indispensables para emplazar edificios o complejos edilicios del Poder Judicial".
La norma faculta a la Suprema Corte de Justicia para "individualizar" los inmuebles declarados de "utilidad pública" y "celebrar acuerdos directos con los propietarios" e incluso preví, si la negociación fracasa, la intervención de la Fiscalía de Estado para la realización de un juicio de expropiación.

Fuente: infoban.com.ar