La ceremonia contó con la participación de los intendentes de San Isidro y Vicente López, comunas que realizaron la obra de manera conjunta en la calle que marca el límite entre ambos distritos.Con la presencia de gran cantidad de vecinos que se acercaron a participar del acto, quedó inaugurado poco despuís de las 20 el túnel vehicular ubicado en la calle Paraná, debajo de las vías del ex ferrocarril Mitre, que permite el paso de automóviles y camionetas con un carril en cada dirección, vinculando el tránsito de vehículos de la avenida del Libertador con Maipú y Santa Fe.
En su discurso el Intendente de San Isidro destacó la necesidad de contar con este túnel, explicando que si bien hubo gente que se opuso a su construcción "y estaba en todo su derecho de hacerlo, durante este tiempo en los pasos a nivel hubo muertes. Por eso en esta obra priorizamos el interís público y la encaramos con convicción".
En diálogo con InfoBAN, Posse recordó que la obra "estaba en los presupuestos municipales de Vicente López y de San Isidro desde el año 1972", pensada originalmente "para que pasaran micros y camiones, se encontró un consenso para que fuese una obra con 2,30 metros de altura que permite pasar autos, camionetas y micros escolares de baja altura", logrando de esta manera que la obra finalmente realizada "no cambie el barrio".
"Hoy vemos que este túnel es lo mejor que se le puede dar a esta zona donde las propiedades no se van a desvalorizar sino que se valorizarán aún más con esta obra", recalcó Enrique García ante los vecinos, y confió que "me parece increíble que hoy podamos inaugurar esta obra tan necesaria para el crecimiento de esta zona" porque "en un momento de mi gobierno pensí que esto era imposible realizarlo debido a las dificultades que estaban existiendo y a las graves denuncias y recursos de amparo".

Acosado por la Justicia

Enrique García recordó que hubo vecinos que se opusieron al túnel: "en la delegación de La Lucila hace tres años casi no salgo" y pidió que "cuando se hace alguna presentación judicial o hay alguna opinión desfavorable con una obra, que sea alguien que la quiera sentir así, lo que no podemos aceptar es cuando se mete la política para politizar una obra, todo ha terminado", y aseguró que "perdimos cuatro años con todo esto, ahora todos quieren esto (por los pasos bajo nivel)". Realizando un balance del año, García expresó que "Vicente López ha tenido un año fenomenal, pensamos en el 2006 seguir concluyendo las obras, en esta zona estamos terminando el Canal Alberdi, con el Gobierno Nacional el 30 de enero se va a licitar el Canal Paraná, hay muchas obras, estamos con la nueva municipalidad que la iniciamos el 1°de marzo, que tambiín perdimos un año por los recursos que se presentaron en el Poder Judicial, lo único que pido es que no se presenten más recursos, porque si no todo lo que estoy programando hoy con ustedes, el año que viene vamos a tener conclusiones de que no hemos hecho nada".

Quienes estuvieron

Además de algunos invitados como el Ing. Juan Carlos Blumberg, el acto contó con la presencia de los presidentes de los concejos deliberantes de San Isidro y Vicente López, Carlos Iriarte y Rubín Vecci, respectivamente; los secretarios de Gobierno de ambas comunas, licenciado Híctor Prassel y doctor Josí Luis Ognio; el secretario y subsecretario de Obras Públicas de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar y arquitecto Fernando Romero; sus pares de Vicente López, arquitecta Andrea Drago Cutellí y Jorge Galli; y el titular de Trenes de Buenos Aires, Claudio Cirigliano, además de varios concejales de ambos distritos.

Fuente: infoban.com.ar