El Banco Provincia y el Ministerio de la Producción bonaerense trabajarán conjuntamente para facilitar el acceso al crídito a las pequeñas y medianas empresas"El subsidio de tasa de interís para los críditos a la pequeña y mediana empresa es la forma más austera y efectiva para generar empleo", dijo esta tarde el gobernador bonaerense Felipe Solá al poner en funciones a Giorgi, durante un acto en un parque industrial de Haedo.
Solá adelantó que "el Ministerio de la Producción y el Banco Provincia van a funcionar como una sola cosa, y por eso va a ocupar el lugar que va a ocupar el presidente del Banco Provincia (Martín Lousteau)", un joven economista que antecedió a la ex funcionaria aliancista en la cartera productiva provincial.
Giorgi destacó a su turno que "el acceso al financiamiento es clave", y prometió "potenciar los programas existentes en una acción mancomunada con el Banco Provincia", ante unos 400 altos empresarios y funcionarios nacionales y bonaerenses.
Los principales dos programas con que cuenta la cartera productiva para incentivar la actividad económica local son Fuerza Pyme -que apunta a dotar a las empresas de capital de trabajo para su funcionamiento- y Experiencia Pyme, que otorga ventajas a quienes contraten empleados de más edad.
El objetivo del gobierno provincial, según indicó Solá, es que el primero de esos programas alcance en el corto plazo a unas 15
mil empresas.
Pero la flamante ministra sostuvo que el crecimiento no se alcanza sólo con mejorar la ecuación financiera de las compañías, y aseguró que el tipo de cambio, los aranceles y la política fiscal completan el esquema necesario para garantizar la reactivación.
"Ningún país crece con un tipo de cambio sobrevaluado, y íste lo tuvo durante 19 años en las dícadas del ochenta y noventa. Eso hoy cambió. A partir del año 2002 hay una nueva oportunidad, con un presidente que no claudica y una política con solvencia fiscal y solvencia externa", enfatizó.
Giorgi tambiín llamó a "cuidar el mercado bonaerense, no solamente llevando inquietudes al Ministerio de Economía sino tambiín haciendo cumplir todas las normas tícnicas que permitan que los consumidores bonaerenses no tengan una deficiente competencia importada".
La flamante ministra presidía hasta la semana pasada el Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina (UIA), y fue secretaria de Industria de la Alianza, durante la gestión de Josí Luis Machinea como ministro de Economía.
Licenciada en Economía de la Universidad Católica, Giorgi tambiín era socia fundadora del estudio Alpha, especializado en industria y negociaciones comerciales multilaterales.
En el acto de asunción estuvieron el presidente de la UIA, Híctor Míndez; el de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), Carlos Heller; y el de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens.
En las primeras filas del estrado instalado en el parque industrial "La Cantábrica" tambiín se situaron el secretario de Industria, Miguel Peirano; el subsecretario Pyme, Federico Poli, y los empresarios Cristiano Rattazzi (Fiat), Alberto Alvarez Gaiani (alimenticios) y Juan Carlos Sacco (gráficos), entre otros.

Fuente: infoban.com.ar