campana-seguridad-robo-picaportes

La rápida respuesta de la Patrulla Urbana a una alerta brindada por un vecino posibilitó la detención de un hombre que estaba robando picaportes de viviendas en el centro de la ciudad.

Mientras realizaba un recorrido preventivo, uno de los móviles de este servicio impulsado por la gestión del intendente Abella fue notificado de la presencia de un individuo en actitud sospechosa merodeando por la calle Chiclana, entre Jean Jaures y 9 de Julio.

Y al advertirlo en la zona, el efectivo policial que tripulaba la Patrulla Urbana sorprendió al sujeto en plena acción, robando el picaporte de una vivienda. Por eso fue detenido inmediatamente.

El hombre, de 34 años y con domicilio en el Barrio Santa Lucía, tenía en su poder cuatro picaportes sustraídos y también diversas herramientas que presumiblemente utilizaba para cometer sus delitos.

Para ello cuenta con móviles tripulados por un agente municipal y un efectivo de las fuerzas de seguridad pagado con fondos municipales, el cual tiene poder de policía y acceso a la comunicación encriptada oficial.

“El procedimiento resalta la importancia de la labor de la Patrulla Urbana, que fortalece tanto el trabajo de prevención de delitos como de cercanía con los vecinos, promoviendo la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.