campana-seguridad-cimopu-robacables

Los delincuentes sustrajeron cableado de food trucks en la plaza Eduardo Costa, pero fueron advertidos y seguidos por los monitoristas. Así, personal policial logró capturarlos en la zona de la Estación de Trenes.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue nuevamente fundamental para frustrar un robo en la ciudad y lograr la detención de tres delincuentes.

En esta oportunidad, la comprometida labor de los monitoristas permitió detectar en la madrugada del domingo a tres hombres robando cableado eléctrico de food trucks en la plaza Eduardo Costa.

Ante esta situación, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad y desplazó móviles del Comando Patrulla que, guiados por el seguimiento que los operadores del CIMoPU hicieron de los tres sujetos, lograron interceptarlos en la Estación de Trenes.

Tras el procedimiento, los efectivos policiales recuperaron aproximadamente 15 metros de cable robado y pusieron a los detenidos, imputados por “Hurto”, a disposición de la Justicia.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron “el trabajo conjunto entre el Municipio y las fuerzas de seguridad” y “el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas adquiridas por la gestión del intendente Sebastián Abella para reforzar las tareas de prevención y de lucha contra el delito en pos de la tranquilidad de todos los vecinos”.