escobar-colonias-verano

Desde el 1 al 10 de diciembre, la Municipalidad de Escobar abre la inscripción para participar de la temporada 2023 de las colonias de verano, que se desarrollarán entre el 2 de enero y el 10 de febrero en todas las localidades del distrito.

La preinscripción para niños y niñas de entre 5 a 13 años se realizará a través de la plataforma Escobar 360° y culminará de manera presencial en los polideportivos municipales, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Allí, tanto los chicos y chicas como sus padres o tutores que obligatoriamente deben acompañarlos, tienen que presentar su DNI original más una fotocopia. Las sedes donde se podrá realizar el trámite son: Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín), Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar), Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio), Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva y El Dorado), Doña Justa (Anahí y Núñez), Matheu (Salta y Nazarre), Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos), Jorge Lemos (José Hernández 1010 entre Belgrano y Mateo Churich, Garín), Club de La Familia (Dorrego 65, Matheu) y 24 de Febrero (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Colectora Oeste).

En tanto, por segundo año consecutivo se llevará adelante la colonia de verano de la Escuela de Liderazgo destinada a adolescentes de entre 14 a 17 años. Además, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión en todas las localidades del distrito, también habrá colonia para los chicos y chicas de entre 5 a 14 años con alguna discapacidad, quienes podrán ser inscriptos por sus padres o tutores en todos los polideportivos municipales de 9 a 18 horas.

Por su parte, también se llevará adelante el Club de Amigos, destinado a personas mayores de 14 años que cuenten con alguna discapacidad. El mismo se desarrollará en el predio Ymcahuasi ubicado en la localidad de Matheu y contará con servicio de transporte adaptado. La inscripción se realizará de lunes a viernes de 9 a1 8 horas en el polideportivo Luis Monti.

Por último, la inscripción para la colonia de adultos y adultas mayores podrá realizarse en todos los polideportivos municipales de lunes a viernes de 9 a 18 horas.