Un argentino que se desempeñaba como parte de los servicios de emergencia de Tigre como bombero en General Pacheco y que está viviendo en Miami, Estados Unidos, intervino para salvarle la vida a un compatriota que chocó a minutos de haber terminado el partido en que la Argentina venció a México por la Copa del Mundo de Fútbol.

El hecho vial sucedió en la ciudad de Miami, poco después de la victoria por 2-0 del sábado, cuando una persona con camiseta argentina que conducía un automovil choca contra otro vehículo. La situación es visualizada por el ex bombero tigrense Cristian Ponce quien estaba en su domicilio y rápidamente se acercó a ayudar.

Como él mismo relató a InfoBAN, al acercarse encontró al conductor completamente desvanecido en situación de paro cardíaco. Inmediatamente, y luego de abrir el vehículo y desabrocharle el cinturón, lo bajó del habítaculo para iniciarle trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A los pocos minutos, aproximadamente cinco en el que continuó con el RCP, llegaron miembros de fuerzas de seguridad locales y continuaron la atención. Según pudo saber este medio, el conductor con camiseta argentina logró sobrevivir gracias a la rápida intervención del oriundo de Tigre y se recupera del mal momento en un centro asistencial.