La Sociedad de Fomento Villa La Ñata abrió sus puertas en una nueva jornada solidaria organizada por el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento, donde concurrieron decenas de vecinos y vecinas. La concejala Gisela Zamora acompañó la actividad.

En la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, decenas de vecinos y vecinas participaron de una nueva jornada solidaria de donación de sangre organizada por el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). La concejala Gisela Zamora destacó el compromiso de la comunidad.

“Realmente es admirable apreciar la voluntad y la responsabilidad de vecinos y vecinas en cada parte de nuestro Tigre. Junto a FUHESA y entidades intermedias involucradas, el Municipio viene desarrollando esta iniciativa en todo el distrito y, por supuesto, seguiremos con esa política que beneficia a quienes más lo necesitan”, indicó Zamora.

Como en cada encuentro, los donantes pudieron asesorarse con agentes de las áreas locales de Desarrollo Social, Género e Infancia sobre las diversas acciones implementadas por la comuna en función a la lucha contra la violencia de violencia hacia la mujer, niños y niñas.

La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Acompañaron la actividad: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Dique Luján – Villa La Ñata, Omar Cerrillo.