Detienen a dos motociclistas armados luego de una persecución en San Fernando

Las Patrullas Municipales persiguieron e interceptaron a dos hombres que circulaban a contramano por una ruta y portaban una pistola 9mm. Los agentes lograron reducirlos y detenerlos, asistidos por el Centro de Operaciones de Cámaras de Seguridad.

A partir de un patrullaje sobre la Ruta 197, agentes de San Fernando a bordo de un móvil municipal de Protección Ciudadana observaron que dos hombres en una motocicleta de 110cc realizaron una peligrosa maniobra para fugarse a contramano y evadir la presencia policial. En consecuencia, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras hasta finalizar en el frente de una vivienda por la que intentaron escapar sin éxito.

Uno de los malvivientes empuñó una pistola 9mm, pero el personal policial con gran profesionalismo logró reducirlos y detenerlos. A su vez, el Centro de Operaciones colaboró con sus cámaras de seguridad y organizó un “operativo cerrojo” con móviles de apoyo.

El sujeto aprehendido, junto a la moto que conducía y el arma de fuego, fueron llevados a la Comisaría I, y quedaron a disposición del fiscal de turno para el inicio de las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.