Personal especializado asesora sobre la manera de utilizar el sistema que funciona desde la aplicación Whatsapp.

La Municipalidad de Escobar, a travís de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, realizó más de 1.000 capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, destinada a vecinos del distrito que utilizan el novedoso sistema implementado por el intendente Ariel Sujarchuk en junio pasado.

Los encuentros, donde personal especializado asesora sobre la manera de utilizar el sistema que funciona desde la aplicación telefónica Whatsapp, se realizaron en puntos estratígicos de las seis localidades, como las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), Centros de Jubilados, Centros de Salud, el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), el Centro de Monitoreo de Garín, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) y hasta en casas particulares de vecinos organizados de distintos barrios.

Hasta el momento, Ojos y Oídos en Alerta tiene 6.805 vecinos adheridos y respondió exitosamente a un total de 4.145 denuncias vinculadas a cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de gínero y contravenciones viales, entre otros aspectos vinculados a la prevención ciudadana. Gracias a este sistema se registraron 62 aprehendidos y se incautaron 20 vehículos que tenían orden de secuestro judicial.

Las capacitaciones que realiza la Municipalidad son obligatorias, tienen como objetivo que los vecinos que se inscriban en el programa sepan correctamente cómo es su funcionamiento y está destinado sólo a quienes viven o trabajan en el partido de Escobar. Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo a travís de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación telefónica Escobar Florece o bien llamando al (0348) 4624438. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Fuente: infoban.com.ar