Bajo el lema de “Pymes con futuro, trabajo argentino”, los empresarios pymes lanzarán este jueves la mesa empresarial nacional justicialista de la primera sección electoral, con claras miras a ganar espacios en el armado político de cara a las elecciones 2019.
El encuentro será el 29 de noviembre en el horario de las 18.30 horas en la Sociedad Italiana Socorros Mutuos, ubicada en Italia 1344, San Miguel.

“En este contexto de tanto ajuste y políticas económicas que perjudican al sector de las pequeñas y medianas empresas, y en el marco de la presentación realizada a nivel nacional hace un mes, los empresarios pymes siguen organizándose con el fin de lograr conquistar nuevos espacios dentro de la arena política de sus distritos” indicaron en un comunicado.

En ese sentido, la primera sección electoral logró aunar objetivos para concluir en el lanzamiento de este espacio que no sólo incluirá a los empresarios pymes, si no que tambiín convoca al sector sindical.

En este punto, la empresaria integrante de la mesa y secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, adelantó que este espacio “sigue creciendo”, por lo que recordó que se hizo “la presentación en el Partido Justicialista Nacional y presentamos ante las autoridades partidarias nuestro objetivo que es buscar generar la masa crítica necesaria para lograr conseguir representación en el Congreso, en los Concejos Deliberantes y en los Ejecutivos”.

Y destacó que las pymes son “actores relevantes para la economía del país, y por eso nosotros queremos ser parte de la conducción política que proyecte en defensa de la producción y el trabajo nacional”.

En este contexto remarcó que “las pymes son las que crean puestos de trabajo, invierten y llevan adelante los procesos creativos de innovación y desarrollo, entonces, entendiendo esto queremos ser parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal, para poder aportar nuestra experiencia y mirada sobre las políticas de desarrollo del sector”.

“No hay nada mejor que ser representado por un par, que entiende perfectamente cuáles son las problemáticas a resolver y que sabe cuál es la mejor manera de resolverla”, insistió Rey en base al perfil político de la mesa nacional.
El armado político del sector empresarial se fortalece de cara a las elecciones del 2019, y visibiliza la capacidad de convocatoria sección por sección, con el mero fin de “poner en agenda la importancia de las pymes en la economía del país”.

Participan representantes sectoriales de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Josí C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar