Más de mil personas participaron de la fiesta de las entidades que se llevó a cabo en Puerto Libre, donde el municipio agasajó a las entidades sociales y ONGs del distrito, en agradecimiento por su constante trabajo al servicio de la comunidad ►Video.

“Hace años que se tomó la fecha de Día del Fomentista para juntarnos y festejar con las más de 700 organizaciones civiles de San Isidro. Se generó una red que articula lo público-privado para estar al lado del vecino. Trabajamos en conjunto para generar igualdad de oportunidades que tiendan a mejorar la calidad de vida”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante local, Andrís Rolón.

A su lado, María Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, señaló: “Cada año se suman más entidades de distintas áreas y abordajes desde la tarea solidaria, la educación, la cultura, lo deportivo, pasando por la participación ciudadana, la ecología y la salud. Y en esta oportunidad tenemos un festejo especial, teniendo en cuenta que un estudio del Índice de Progreso Social (IPS) determinó que San Isidro es uno de los municipios con mayor nivel de progreso en 2018. Lo que refleja el trabajo en equipo que se realiza con estas organizaciones”.

Durante el encuentro, y en un contexto de intercambio de experiencias y entretenidas charlas, los participantes disfrutaron de ricas comidas y bebidas que se sirvieron para acompañar el momento.

Liliana Tieri, de la dirección de La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR), explicó que brindan contención y apoyo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que viven con diabetes. “Nos sentimos en familia, ya que desde hace muchos años que trabajamos por los vecinos de San Isidro. Es muy bueno estar acá, encontrarnos con amigos y conocidos. El apoyo del Municipio es fundamental y nos permite ayudar mucho más a la gente que lo necesita”, remarcó.

Alicia Canceleri del Centro de jubilados y pensionados “Abuelos felices de Villa Adelina”, expresó: “Es la primera vez que vengo y no puedo creer la cantidad de gente que vino. El Municipio siempre nos acompaña en cada una de nuestras iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Es un placer estar aquí en este lugar tan emblemático para los abuelos como es Puerto Libre”.

“Hace muchos años que vengo a este encuentro y es algo muy positivo porque nos sirve para crear lazos, vínculos y compartir experiencias. En nuestro caso estamos muy agradecidos con el municipio que nos brinda la posibilidad de tener un espacio en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, completó Zulema Mussi, directora de Lideres por la Vida, una entidad trabaja en pos de la salud de aquellas personas que se encuentran experimentando adicciones y otras problemáticas psicosociales.

Fuente: infoban.com.ar