El dirigente peronista y ex concejal criticó a la gestión municipal.

“La gente está mal y San Fernando es un municipio con altísima presión fiscal” aseguró Fernando Coronel en una entrevista con InfoBAN Radio.

El ex concejal y actual dirigente de Unidad Ciudadana aseguró que “tenemos permanente vínculo con el sector productivo del distrito y no pueden más porque no pueden pagar la luz, el gas, pero tampoco las tasas municipales que son altísimas”.

Sobre la situación del comercio, agregó que “hay mucho local en alquiler porque alquilar es caro pero tambiín por la presión fiscal en tasas. Así a la gente le cuesta pagar Seguridad e Higiene, Cartelería, cuando las ventas están bajas porque las políticas nacionales llevaron a una depresión del consumo”.

Ante la argumentación que formulan desde la comuna sobre las obras que realizan con el cobro de las tasas, Coronel afirmó que “las obras que se hicieron están bien pero hay una deuda en cuanto a la transparencia”.

Al respecto sentenció: “Para mí, es la gestión con menor transparencia en San Fernando desde el retorno de la democracia”.

“Una de las funciones del Concejo Deliberante es controlar y el presidente del cuerpo es el cuñado del intendente” apuntó.

El ex edil tambiín se refirió a su actual cometido de generar espacios para que se formen futuros dirigentes. “Me preocupa el tema de la formación de cuadros, de los jóvenes y el conocimiento. Necesitamos gente formada y capacitada porque no hay nada peor que la incapacidad en un cargo importante por el daño que genera, sobre todo en la función pública. La realidad de la Argentina muestra cómo gente que no está formada le hace daño al país”.

Finalmente sobre una posible postulación de la ex presidenta Cristina Fernandez el año próximo, Coronel indicó que “la realidad es que Cristina mide. Lo sentimos en la calle, aún más en las zonas populares” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar