Son cinco cuadras de concreto asfáltico, desde Ituzaingó hasta Lisandro de la Torre.

La calle Lola Mora del barrio delvisense La Loma cuenta ahora con cinco nuevas cuadras de concreto asfáltico, entre las calles Ituzaingó y Lisandro de la Torre, una importante obra de mejora del barrio, que ha finalizado en los últimos días. Previamente, se habían construido las veredas sobre la calle.

El intendente Nicolás Ducotí recorrió esta mañana el nuevo asfalto, junto al secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, y el subsecretario de Gestión Territorial II, Fabián Ferraro. Los funcionarios dialogaron con los frentistas de Lola Mora, que se mostraron contentos por pasar de vivir sobre una calle de tierra a una de asfalto.

En este sentido, Ducotí contó: “Estamos conversando con vecinos que viven acá hace más de veinte años, y esperaban con ansiedad que llegara el asfalto, luego de las veredas que vinieron primero y les cambiaron la vida. Este es un cambio grande para el barrio, y como lo hicimos acá lo hemos hecho tambiín en Los Tilos, Pinazo, el Faro, queremos que en los barrios se vea mucho más asfalto del que nunca se hizo, logrando hacer unas 500 cuadras por año”, añadió el Intendente.

Por su parte, Iglesias explicó: “La obra se hizo con un asfalto compactado de 6 cm de espesor, muy apto para el tránsito que va a pasar por acá, y que se complementa con los trabajos de hidráulica realizados con Gestión Territorial. El plan integral de pavimentación es un compromiso de Nicolás Ducotí con el pueblo de Pilar. Este equipo cumple las metas de gobierno, el vecino ve que no son promesas, sino realidades”.

Finalmente, Ferraro dijo: “El intendente siempre nos pide trabajar articuladamente, por eso hemos hecho un plan hidráulico antes de que llegara el asfalto. En la localidades que trabaja la subsecretaría, estamos terminando este año 1.600 cuadras de zanjeo con cruces de caño. Los vecinos ya no se embarran, el agua corre mejor cuando llueve, y estos son trabajos que duran en el tiempo”.

Fuente: infoban.com.ar