Consistía en un aumento del 2% en diciembre acumulando 32 puntos anuales: “vamos a seguir dialogando con firmeza y compromiso” sostuvo la gobernadora Vidal.
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron hoy una nueva oferta del gobierno provincial de otorgarles un 2% de aumento en diciembre, lo que acumula un 32 en todo el año.

La oferta del gobierno incluyó un bono de 7000 pesos para los maestros y de 3500 para los jubilados, informó a Tílam una fuente gremial luego de la reunión paritaria que se realizó en La Plata.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lamentó esta tarde que los gremios docentes no hayan aceptado la propuesta salarial que comprende un bono de $7.000 y un incremento adicional de 2%, hasta llegar al 32%, aunque aseguró que desde su administración continuarán el diálogo con los sindicatos.

En una conferencia de prensa, Vidal anunció que pese a la falta de un acuerdo se abonará igualmente a los docentes el bono, como así tambiín al resto de los empleados estatales, cuyos sindicatos aceptaron la propuesta.

"Todos los trabajadores estatales van a cobrar un bono de 7 mil pesos que se suman a los aumentos ya otorgados y para 2019 un 20 por ciento con instancia de adecuación por inflación", afirmó la mandataria.

Dijo que "esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuánto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo".

Sobre la falta de un acuerdo con docentes, sostuvo: "Podría haber firmado un decreto, pero vamos a seguir dialogando con firmeza y compromiso".

"Que haya sido rechazado por gremios docentes despuís de 20 reuniones y 11 propuestas distintas, pero no vamos a renunciar a seguir dialogando", indicó.

Fuente: infoban.com.ar