En sedes de cada barrio incorporaron nuevos conocimientos y prácticas para integrar los medios digitales en sus ámbitos educativos y laborales.

Durante este año, el Gobierno de Morón junto a Telecom llevó adelante los programas "Nuestro Lugar", orientado a promover la formación de los nuevos ciudadanos digitales y el aprendizaje móvil para docentes y "Digitalers", un curso de tres meses de duración sobre desarrollo de aplicaciones móviles.

Los talleres de “Nuestro Lugar” se desarrollaron, por segundo año consecutivo en Morón, en escuelas públicas y tícnicas del distrito para aportar nuevas nociones sobre el uso de tecnología en jóvenes y docentes y concientizar el uso seguro de las mismas.

Las propuestas fueron coordinadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. Otra de ellas fue “Aprendizaje móvil: Educación digital, oportunidades y desafíos para la escuela” en el que docentes y estudiantes de la carrera conocieron herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para acercar la tecnología móvil de manera pedagógica, al proceso de aprendizaje en las aulas.

Por el lado de los alumnos, se desarrollaron los “Talleres de Robótica” dirigidos a alumnos de secundaria, para que más de 600 jóvenes se acerquen a los lenguajes de programación y al pensamiento lógico-matemático. La propuesta les permite experimentar con el armado de dispositivos robots educativos, desde un enfoque pedagógico.

Sobre los cursos gratuitos, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: "Seguimos sumando capacitaciones para que nuestros vecinos sumen herramientas fundamentales para la inserción al mercado laboral actual. Así tambiín estamos potenciando a muchos jóvenes que son el futuro de Morón y el país".

Con respecto a Digitalers, se realizó la entrega de los diplomas de finalización de estudios del curso de Desarrollador de Aplicaciones Móviles brindado por el Gobierno de Morón y Telecom, con el cual jóvenes de entre 18 y 32 años se capacitaron gratuitamente sobre conocimientos básicos de programación enfocados en Apps móviles y aprendieron los conocimientos requeridos en el mercado laboral IT.

El curso se realizó durante tres meses en el Punto Digital de la UGC 6 de Morón Sur, con una carga horaria de cuatro horas diarias en dos encuentros semanales, y el certificado fue expedido por el Municipio, Telecom y Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria, dirigido específicamente a jóvenes, que acompañará a los chicos durante seis meses en su inserción laboral.

Fuente: infoban.com.ar