El centro de salud central sanisidrense Melchor Posse recibió el reconocimiento por parte de las autoridades de salud provincial por su esforzada y comprometida tarea emprendida en el área de discapacidad.

El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) obtuvo el primer premio a la Calidad de Atención Año 2012 categoría hospital municipal de la Provincia de Buenos Aires. El acto fue en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

El hospital había presentado un proyecto al Ministerio de Salud de la Provincia para competir frente a 64 trabajos de hospitales provinciales para acceder al Premio a la Calidad de Atención Año 2012.

La distinción fue entregada por el comití de expertos de la Subsecretaría de Planificación de la Salud, en el marco del Programa de Garantía de la Calidad de Atención de la Salud.

En representación del Hospital, recibió la distinción la directora del Hospital, Susana Guidi Rojo, quien expresó: “Es un orgullo para esta institución recibir esta distinción por parte de la provincia de Buenos Aires en un tema tan importante como las personas con discapacidad”.

“Tambiín quiero agradecerles a los grandes profesionales con los que cuenta el Hospital de San Isidro”, concluyó.

Tambiín estuvieron presentes en el acto, los doctores, Julio Montu, Mónica Gómez y Elizabeth Schmidt y la asistente social Graciela Inís Valla.

A inicios del año 2012 en San Isidro se llevó adelante una política de jerarquización de la asistencia, contención, orientación y final realización del certificado único de discapacidad a personas con capacidades diferentes con el objetivo de garantizar sus derechos.

“Se generaron los recursos materiales y humanos para hacer efectivo este logro a travís de un trabajo multidisciplinario que involucró a las secretarias de Desarrollo Comunitario, Niñez, Adolescencia y Familia y Salud Pública”, explicaron desde Salud Pública.

Fuente: infoban.com.ar