El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizará el jueves 29 de noviembre la entrega de premios a alumnos de 5° grado y autoridades de escuelas del Municipio de General Rodríguez, por su participación en el concurso educativo “Sumá tu Energía”, en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales, educativas y del ENRE.

El Municipio de General Rodríguez fue el elegido para desarrollar la quinta convocatoria al concurso, en la cual se presentaron 661 afiches publicitarios sobre uso racional y eficiente de la energía, provenientes de 21 escuelas del distrito. Los trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes Municipales, Educativos y del ENRE, quienes eligieron los dos afiches ganadores. Los alumnos autores de dichas piezas serán premiados con bicicletas, mientras que la escuela acreedora del primer premio se llevará un televisor LCD y un reproductor de DVD, y el establecimiento meritorio del segundo premio, otro televisor LCD.

Con esta iniciativa lanzada en el año 2010, el ENRE busca transmitir en los chicos, a travís de la investigación y la creatividad, la importancia vital del ahorro energítico y la protección del medioambiente.

El acto de cierre del concurso educativo en General Rodríguez, se desarrollará en el Consejo Deliberante de General Rodríguez, ubicado en la calle Int. Garrahan 26, planta baja, partido de General Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar