En la mañana del Domingo, a partir de las 11:00, comenzaron los festejos de la Fiesta de la Tradición, con el desfile de Centros Tradicionalistas de Campana y de la zona, en la Plaza Principal. Este acto contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Adalberto Tonani y de los Secretarios, de Gobierno Juan Ghione, de Cultura y Educación Híctor Baggio, de Salud Eduardo Chesini, de Planeamiento y Desarrollo Estratígico Fernando Lopez Palmero, el Subdirector de Biblioteca, Archivo y Patrimonio Oscar Trujillo, el Director de Salud Comunitaria Norberto Santana y otras personalidades invitadas.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Jefa del área de la Biblioteca y Patrimonio, la Prof. Andrea Alejandro, quien habló de la tradición como parte de nuestra historia, realizando una breve reseña de la misma: "Los Pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos, y los que se elevan sobre sus tumbas religiosas son los que mejor edifican el porvenir".
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Peña "Pampa y Cielo", realizaron danzas tradicionales y autóctonas frente al Palacio Municipal y ante la presencia de gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de un Domingo a pura tradición.
Posteriormente, las delegaciones de gauchos realizaron actividades de destrezas criollas y disfrutaron de un asado en el predio del Camping de los Trabajadores Municipales, ubicado en el Barrio Las Acacias.

Fuente: infoban.com.ar