La evaluación integradora en los 2.351 establecimientos públicos y de gestión privada de Nivel Polimodal del sistema educativo bonaerense se realizó hoy con absoluta normalidad luego de la polímica.La modalidad evaluatoria, que había provocado un sinnúmero de polímicas por parte de estudiantes, profesores y especialistas se desarrolló en el día de hoy con absoluta normalisdad de acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En esta jornada, tal como se había programado desde la cartera educativa, se tomaron los exámenes integradores correspondientes a los espacios curriculares de Lengua y Literatura y Matemática, los cuales continuarán hasta el próximo 2 de diciembre. En tanto, en la semana del 5 al 9 de diciembre se tomarán las correspondientes a los dos restantes espacios curriculares previstos para cada año de estudios.
La evaluación integradora se realiza en todos los casos con una duración de dos horas, dentro del horario normal de clases, y cada docente, con autonomía pedagógica, elabora y diseña la misma, que debe corresponderse con las actividades de enseñanza desarrolladas durante el año escolar.
Cabe destacar que el Consejo Federal de Cultura y Educación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mediante la Resolución 233/05, acordó la realización de acciones necesarias para implementar una instancia final de evaluación integradora. La Dirección General de Cultura y Educación, a travís de las Resoluciones 1049/05 y 1874/05, determinó su aplicación en la Provincia de Buenos Aires, y su implementación ha sido uno de los principales ejes de trabajo de la Dirección de Educación Polimodal durante todo el año y, desde el mes de abril, se produjeron documentos que fueron difundidos y analizados con supervisores, directivos y docentes de todas las escuelas polimodales de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar