Ya han confirmado su asistencia a la fiesta diversas entidades representantes de Alemania, España, Italia, Míxico, Brasil, Bolivia, Paraguay, Irlanda, Israel, Ecuador y otros países de Amírica, EuropaLa Municipalidad de Pilar, mediante su Instituto de Cultura, ha comenzado a organizar la que se constituirá en la Primera Fiesta de las Colectividades organizada íntegramente por la comuna. La misma se llevará a cabo en la plaza 12 de Octubre de la ciudad de Pilar durante el último fin de semana del próximo mes de Febrero, unida a la conmemoración de la firma del Tratado del Pilar.
Las diversas delegaciones instalarán sus puestos en torno al principal paseo de Pilar efectuando muestras de sus trajes típicos, artesanías y productos culinarios. En el escenario especialmente levantado, músicos, cantantes y bailarines de los diversos países representados ofrecerán muestras de su correspondiente folklore.
Una parte de la feria estará destinada a las regiones de la Argentina, cuyos representantes difundirán la cultura, usos y costumbres de nuestras provincias.

Fuente: infoban.com.ar