escobar-vacunacion-sarampion

La Municipalidad de Escobar habilitó 16 centros de vacunación donde se desarrolla la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a todas las niñas y niños de 1 a 4 años inclusive.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que todos los chicos y chicas de esta edad deben recibir las dosis adicionales (de refuerzo), gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente. Para ello no se requiere orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y hay riesgo de que vuelvan. Por eso, con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección a los niños y niñas y, al mismo tiempo, evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro territorio.

Para conocer las direcciones, días y horarios de los centros de vacunación se debe ingresar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/vacunas

Por otro lado, el viernes 4 se desarrollará "La Tarde de las Vacunas" en distintas plazas del distrito, de 16 a 20 horas, bajo el siguiente cronograma:

  • Garín: plaza Manuel Belgrano (Belgrano y Padre Perna).
  • Maquinista Savio: plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26).
  • Belén de Escobar: plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz).