katopodis-obras-general-rodriguez-garcia

El ministro de Obras Públicas de la nación Gabriel Katopodis visitó General Rodríguez para recorrer con el intendente local Mauro García las obras de pavimento de la calle Río Negro, que mejorarán la circulación y permitirán la urbanización de la zona.

Al respecto, Katopodis señaló: “En este tiempo en que la Argentina se pone en marcha hacemos obras que conectan, generan desarrollo e integran a las ciudades, como la pavimentación de la calle Río Negro. Es la decisión del intendente Mauro García y del Gobierno Nacional trabajar todos los días para la obra pública llegue a cada barrio de General Rodríguez”.

El proyecto, que pertenece al Programa Redes Conexas, contempla la colocación de pavimento de hormigón en 2,3 km sobre la calle Río Negro entre la Ruta Provincial 5 (Ex 7), la Av. del Libertador y la Colectora Sur del Acceso Oeste Brigadier J. Facundo Quiroga.

Además, se ejecutarán obras complementarias de colocación de cañerías de hormigón armado, limpieza, perfilado de zanjas y la construcción de un puente alcantarillado sobre el cruce del arroyo “Las Catonas”.

Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación actual, generará nuevas conexiones con la autopista y facilitará el acceso del transporte público, al mismo tiempo que beneficiará el desplazamiento y permitirá la urbanización de la zona.

Más tarde, Katopodis y García recorrieron las obras de ejecución y tendido de la red de agua potable con captación, que se realiza en dos etapas, en el barrio Agua de Oro, donde se habilitarán 2.806 conexiones domiciliarias, con una capacidad futura de 4.272, para beneficiar a 9.821 vecinos y vecinas.

Los trabajos se realizan sobre un total de 145,8 hectáreas, que abarcan las calles Entre Ríos, Río Negro, Ignacio Corsini, Manuel Belgrano, Colectora Sur Acceso Oeste, Almafuerte, Riobamba, Andrés Chazarreta y Rivadavia.

De la recorrida también participó el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En General Rodríguez, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, mejoramiento urbano, infraestructura sanitaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, hay vigentes actualmente 2.691 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.