Tras la decisión del gobierno bonaerense de otorgar subsidios para desalentar las tomas de tierras como la de Guernica, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió al cruce de Axel Kicillof y preguntó cuándo habrá una medida para "el lado del laburante".

"50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?", escribió el jefe municipal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El que labura cierra y el que usurpa hace negocio.

!La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible!".

Esta mañana, a solo dos días de finalizar el plazo que la justicia le dio para llevar a cabo el desalojo en Guernica, el gobierno bonaerense decidió que otorgará un subsidio de hasta 50.000 pesos para desalentar las tomas de tierras sin recurrir a las fuerzas de seguridad.

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 938/2020, cuyo objetivo es crear un "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional" por el cual se asistirán y otorgarán fondos a las personas y familias en "extrema vulnerabilidad social" con el fin de atender los problemas habitacionales.

En tanto, mediante subsidios que pueden llegar hasta los $50 mil, los beneficiarios podrán pagar "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente", aunque también podrán utilizarlos para "alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".