El Intendente de Campana conversó con autoridades de la cartera sanitaria sobre la situación epidemiológica actual y planificaron proyectos de cara al 2021. También destacó el compromiso de todo el personal sanitario del hospital y les agradeció el fuerte trabajo realizado a lo largo del año.

El intendente Sebastián Abella se reunió este martes con autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio para analizar el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

Abella, junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, escuchó a los profesionales sanitarios que plantearon la situación que se está viviendo en Campana en relación al virus.

En este sentido, expusieron que mejoraron los indicadores tanto de duplicación de casos positivos -que ascendió a 70 días- como así a la reducción de ocupación de camas de terapia en el Hospital San José y las clínicas privadas.

También remarcaron que la bajísima ocupación actual en la Unidad Coronaria del nosocomio local solo y que los centros de aislamiento que se instalaron en la ciudad para albergar a personas con el virus se encuentran con muy baja ocupación que, en algunos casos, incluso es cero.

Como parte de la reunión, se conversó acerca de los contagios entre el personal de salud y el compromiso con el que trabajan a diario.

En este sentido, el Intendente destacó el gran desempeño de los trabajadores del sector sanitario y felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado durante el año, abocados al manejo de la pandemia y enfrentando a una situación inédita.

Siguiendo con esta línea, Abella remarcó la gran capacidad de adaptación a cada uno de los cambios que fueron dando con el correr de los meses y aseguró que los resultados positivos de la emergencia sanitaria fueron producto de la planificación y el esfuerzo de todos los que integran la Secretaría de Salud.

Proyectos 2021

Durante la reunión, Abella, Sabor, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzki; y el director del hospital, Marcelo Medina, también plantearon distintas proyecciones y planificaron proyectos de cara al 2020.