El juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, admitió esta tarde que recibió varias denuncias por faltantes de boletas en distintos distritos bonaerenses y reconoció que habrá demoras en el cierre del comicio.
"Hay muchas denuncias en forma telefónica y otras por escrito, pero vamos a ver lo que pasa en lo que resta del día", afirmó Blanco en relación a denuncias sobre desaparición de boletas en los cuartos oscuros, lo que retrasaba la elección.
El Frejuli, que lleva como candidato a presidente de la Nación a Alberto Rodriguez Saá, realizó esta tarde una presentación ante la Justicia Electoral por falta de boletas en el distrito de La Matanza, entre otros, según confirmó el apoderado del partido, Carlos Gallego.
En tanto María Eugenia Stenssoro, de Coalición Cívica, calificó el hecho como un "saqueo de boletas".
Más allá de las denuncias, el juez con competencia electoral resaltó que hasta esta tarde "no se produjeron escenas de violencia durante los comicios, lo que me complace en decirlo".
Blanco pidió además a la gente que "no dramatice el retraso que se registra en los lugares de votación, porque un atraso en la emisión de un sufragio es normal y no es para dramatizar ni crear alarma".

Fuente: infoban.com.ar