El viernes 4 se inaugura la VIII edición del Salón Municipal que en esta oportunidad contará con la participación de más de mil obras de alumnos de establecimientos educativos del distritoEl “VIII Salón Municipal del Niño” es organizado por el Departamento de Plástica de los Talleres Extraprogramáticos de la Dirección General de Educación de la comuna de San Isidro.
Este concurso de pintura, al igual que en anteriores ediciones se realiza en el marco del Programa “El Municipio va a la Escuela Pública”, tiene como tema de expresión “Los Derechos del Niño”, y su acto de inauguración tendrá lugar a las 18 en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 457.
Un día antes, el jueves 3, a las 18.30, en una ceremonia que se realizará en la sala “San Isidro Labrador” del remodelado Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, se efectuará la entrega de premios.
Para este concurso, cada escuela seleccionó dos obras por categoría de cada año, en una elección que participaron como jurados docentes y alumnos. El certamen cuenta con cuatro categorías: (A) alumnos de sala de 5 años; (B) alumnos de 1º a 3º años, (C) alumnos de 4º y 5º año, y (D) alumnos de 6º y 7º año.
Por cada categoría habrá tres premios, así como menciones que el Jurado considere pertinentes y certificados para todos los participantes. Las obras de los ganadores pasarán a integrar la colección del Museo Municipal del Niño.

Fuente: infoban.com.ar