El último estudio sobre la realidad socio política realizada por la consultora Trespuntocero marcó que Juntos/Juntos Por El Cambio aumentó su techo electoral a casi 55 puntos, lo que estaría 17 puntos por encima de lo obtenido en las primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

En tanto, el Frente De Todos tuvo una leve caída, a 29%, por debajo del 31,8% obtenido en las PASO.

Esta consultora no mide la intención de voto sino la apertura del encuestado a votar a una fuerza, valorado con un piso y un techo porcentual.

Según el trabajo realizado entre el 17 y el 20 de septiembre sobre 1000 casos (95% de confianza y un error muestral de +3.1%), el potencial de voto del principal frente opositor se disparó más de 11 puntos entre el inicio de septiembre y la semana siguiente a las PASO. En paralelo, los que dicen que nunca votarían a la oposición cayó del 46,9% a 40 por ciento.

Entre las consultas realizadas mediante cuestionario estructurado de forma online, se marca que el Frente De Todos sufrió el impacto por el conflicto generado a raíz de las renuncias públicas de los miembros del gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El 91% de los consultados sostuvo que estuvo enterado del tema y al pedirles que elijan una palabra para calificar este tema las respuestas más frecuentes fueron "vergüenza", "corruptos", "asco" y "circo".

Sobre la actitud de Cristina Fernández, 55% consideró que fue "muy mala" y 8% "mala". En tanto que 31% creyó que fue "buena" o "muy buena".

En cuanto al rol del presidente Alberto Fernández, el 61% su actitud fue "mala" o "muy mala", y 33% la consideró "buena" o "muy buena".

Además, los números señalaron que la aprobación de la gestión del gobierno nacional cayó de 42 al 31% en los conceptos de "buena" o "muy buena", mientras quienes la califican como "mala" o "muy mala" subieron del 54 al 65%.

Más allá de los pisos y techos, la intención de voto Juntos estaría en 41,5%, mientras que el Frente De Todos en 29,9%.