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Las bases Victoria y José León Suárez, se suman a la del Tren de la Costa, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Las obras comprenden el reemplazo y la ampliación de los espacios operativos, incluyendo trabajos de mampostería, tabiques divisorios, aberturas, herrería, revestimientos, enlucidos, solados, iluminación, pintura, techos, amoblamientos, etc.

En el caso de la Base Suárez, se replanteó la obra y se reinició la edificación que, por la mala construcción de los cimientos en años anteriores, había quedado abandonada.

La ejecución del nuevo edificio de 1200 metros cuadrados se organiza en dos niveles, integrando salas y oficinas técnicas, salas de descanso, comedores, vestuarios, y consultorios médicos.

Las Bases Operativas de Transporte son sumamente importantes para el ordenamiento y desarrollo del sistema de ferroviario, en cuanto a la circulación de trenes. En ella se desempeñan funciones de coordinación, supervisión y control del personal afectado al movimiento de las formaciones de los distintos ramales de la Línea.

Cambistas, guardabarreras, señaleros, banderilleros, guardas, conductores, preconductores, auxiliares de estación, se ocupan de asegurar el tráfico de los servicios de pasajeros, para dar cumplimiento a los itinerarios vigentes, y atienden también el movimiento de trenes de trabajo, de cargas, traslados larga distancia, durante las 24 horas de los 365 días del año.

Por su parte, el gerente de la Línea Mitre Iván Kildoff, manifestó. «Las mejoras edilicias permiten agilizar y optimizar las tareas en el área de transporte, que a su vez redundan en seguir consolidando la eficiencia de las prestaciones del servicio en la Línea».

Y agregó: «Es prioritario para esta gestión lograr que los ámbitos de trabajo sean decentes, para que los ferroviarios puedan ejercer sus oficios en lugares dignos y con las herramientas adecuadas».