yesica-avejera-juntos-sesion-concejo-escobar

El bloque de Juntos Por El Cambio solicitó el tratamiento de dos proyectos en la sesión del Concejo Deliberante de Escobar realizada este lunes.

Se trata, en primer lugar, de una solicitud al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, para que se incremente la presencia de las fuerzas federales de seguridad en todo el Partido de Escobar.

"Es preocupante la inseguridad que vivimos todos los vecinos del distrito, con hechos que en lugar de disminuir van en aumento, y que son cada vez más graves" señaló Yesica Avejera, presidente del bloque y autora del proyecto, y agregó: "este proyecto lo presentamos hace un tiempo, y hoy tenemos que modificarlo porque las autoridades a las que iba dirigido no son las mismas. Lamentablemente las internas del gobierno afectan la vida de los vecinos, y no hay políticas ni medidas que se tomen para que podamos vivir seguros. Por eso, es importante que avancemos en Escobar, con esta propuesta."

Esta solicitud cuenta con el apoyo de más de 4000 vecinos y vecinas que se adhirieron con su firma durante las jornadas de "25 mesas por la seguridad" que realizó Juntos Escobar en todas las localidades.

Por otro lado, de autoría de la concejal saviense Claudia Rognone y a partir de la problemática sanitaria y ambiental sufrida por los vecinos de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, se trató el proyecto que solicita al municipio un informe sobre la situación ambiental de la zona circundante al arroyo Escobar, que en las últimas semanas se vio afectada por fuertes olores, generando preocupación y malestar en la comunidad.

Al respecto la concejal Rognone expresó "Como vecina de Maquinista Savio, traigo la inquietud y la incertidumbre que me transmitieron mis vecinos, con quienes comparto la necesidad de contar con información, porque se trata de la salud y la integridad de miles de personas. Producto de los fuertes olores hay vecinos que presentan síntomas que deben ser controlados."

Dicho proyecto indica que se informen los resultados obtenidos de los análisis realizados sobre las muestras del Arroyo Escobar; cuáles son las sustancias provenientes de los desechos generados por las empresas que afectan al agua y aire de la zona; y que además se informe sobre el estado de salud de los vecinos afectados por el incidente y su posterior seguimiento.

Los proyectos no fueron aprobados por no contar con el apoyo de los concejales oficialistas.