Una banda que se dedicaba a la falsificación de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos, como así también a la adulteración de documentos públicos, fue desbaratada tras 16 allanamientos llevados adelante por la Policía Federal Argentina.

Según indicaron fuentes policiales, tras investigaciones que comenzaron en junio de 2020, se estableció que los integrantes de la banda se dedicaban a la compra de automóviles antiguos de alta gama que estaban dados de baja para posteriormente adulterarles la numeración del chasis y del motor, y así ponerlos a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa.

InfoBAN
Uno de los lugares allanados fue el Zoo de Luján (Imagen Policía Federal)

A raíz de ello y con las pruebas conseguidas por los detectives, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de Alicia Vence ordenó 16 allanamientos en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos en los municipios de San Martín; Luján, Hurlingham y Tres de Febrero.

Tras los procedimientos, se logró la detención de 6 personas y el secuestro de 115 autos antiguos de colección nacionales e importados, incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra, 3 motos antiguas, 2 revólveres calibre .38, 1.411.605 pesos, 769.363 dólares, distintas autopartes y documentación interés para la causa.

InfoBAN
Imagen: Policía Federal

Los rodados secuestrados eran modelos que iban de la década del ´30 a años recientes y estaban depositadas en galpones de grandes dimensiones.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa que fue caratulada como "falsificación de documentos públicos".