La preocupación por las tomas organizadas de tierras llegó a Campana, donde el sábado unas 40 familias intentaron usurpar un predio, lindero a un centro de salud.

En la tarde del sábado, grupos de vecinos del asentamiento 21 de Septiembre y del barrio San Cayetano, se movilizaron a un predio de unas 2 hectáreas ubicado junto al Centro de Salud Comunitaria del barrio y ocuparon las tierras, demarcando con cintas de peligro los espacios de cada uno. “Nos avisaron que les iban a dar estas tierras a vecinos de otros lugares, por eso vinimos nosotros a ocuparlas. Vivimos en el barrio, tenemos casa, pero queremos un terreno para nuestros hijos”, aseguraron en dialogo con los medios locales.

Según contaron los vecinos, fueron supuestos “punteros” vinculados a movimientos sociales los que impulsaron la toma. “Esta no fue una toma espontanea, hubo gente que la movilizó y fogoneó. Las familias que están en su mayoría tienen sus casas en el barrio, con todos los servicios, no están en la calle”, explicaron desde el municipio sobre el perfil de los okupas.

La policía finalmente retiró a las familias del predio, pero se mantuvieron en las inmediaciones durante todo el domingo y hoy lunes volvieron a intentar ocuparlo cuando advirtieron que maquinas del municipio comenzaron a realizar un movimiento de suelo en el lugar para evitar nuevas tomas. Ante esto, cortaron totalmente la Ruta Provincial, generando graves problemas en el tránsito entre Campana y Zárate.

“Estamos identificando a quienes generaron la usurpación, hay audios y testimonios de vecinos que dan cuenta que fue armado y vamos a denunciarlos en la justicia. Se habla hasta de ventas de terrenos por $200 mil pesos”, resaltaron desde el municipio.