El intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró que "puede hacerse un regreso a clases de forma segura para los alumnos, sus docentes, administrativos, directivos y para sus familias" y que por ello espera la autorización para la apertura de parte de los gobiernos nacional y provincial, aunque valga recordar que el gobierno porteño recibió ya la negativa de parte de la administración central.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Posse indicó que aunque "entiendo el desafío que significa para las autoridades provinciales la decisión de permitir la vuelta a clases en las aulas cuando el coronavirus está lejos de haber sido derrotado (...) entiendo que puede hacerse un regreso a clases de forma segura para los alumnos, sus docentes, administrativos, directivos y para sus familias".

En ese sentido marcó que se debe tener "un equilibrio" entre "el cuidado de la salud de toda la población y la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos".

En ese sentido, señaló que "desde hace un mes venimos trabajando concienzudamente en un protocolo sanitario que permita la vuelta al colegio en San Isidro. Es un protocolo que presentamos a la Provincia de Buenos Aires junto con una solicitud al gobernador" Axel Kicillof.

Sobre este protocolo, Posse indicó que "trabajaron pedagogos, especialistas en educación, infectólogos, pediatras, epidemiólogos y los responsables de habilitaciones del municipio".

"Nosotros creemos que con estos cuidados se puede volver a clases de manera segura y por eso esperamos que sea aprobado" resaltó.

Y agregó: "Estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva porque creemos necesario para la salud mental y para la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan volver a las clases en un entorno muy seguro".

"Este tema está en nuestra consideración desde el inicio del coronavirus. Todo lo que hemos trabajado este tiempo nos permite contar con la experiencia en la gestión de distintas actividades mientras sigue la pandemia . Por eso estamos esperanzados en que, con el cumplimiento estricto del protocolo de regreso a las aulas, en San Isidro podrían reanudarse las clases en todos los niveles y en todos los establecimientos" concluyó el jefe comunal.