Lázaro Flores: "Ponemos un granito de arena para poner el país en marcha"

En silencio y con poca visibilidad mediática, las organizaciones sociales están jugando un papel vital en el sostenimiento del tejido social ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Un ejemplo de eso es el grupo de vecinos de Tigre que encabeza el militante peronista y dirigente social Lázaro Flores quienes preparan viandas para enfermos de covid y entregan diversos implementos en los barrios más carenciados de Tigre.

"Cuando arrancó la pandemia empezamos a dar una mano a los vecinos que la estaban pasando mal. Fuimos descubriendo con el paso del tiempo que también había familias que debían estar aisladas y no tenían nadie que les de una mano para acercarles lo que les hiciera falta y ahí también nos pusimos en la tarea en distintos barrios" expresó Flores en diálogo con InfoBAN Radio.

"Tenemos la base en Rincón pero también estamos llegando a Benavídez, en La Paloma, en Las Tunas. Es un trabajo duro pero nuestra vocación militante y nuestras ganas hace que siempre le demos para adelante" destacó.

InfoBAN

Sobre la importancia del cuidado, Flores remarcó que "permanentemente hacemos hincapié en la distancia social, y otras medidas de prevención como la desinfección de manos, bolsas y demás implementos con alcohol 70-30. Tomamos todas las precauciones para cuidar a los que ayudamos y también a nosotros porque todos tenemos familia" puntualizó.

Quienes quieran participar y colaborar con el trabajo solidario que realiza Lázaro Flores pueden contactarlo a través de sus redes sociales (@lazaroflowers en Instagram y Twitter).

"Contamos con la ayuda de comerciantes y empresarios pyme, Aysa nos dio lavandina para entregar, Compromiso Con Tigre también ayudó, al igual que el Club Atlético Tigre que entregó alimentos y nos permitió llegar a más vecinos. Es una mano y otra y otra, un tejido entre instituciones para entre todos darnos una mano, poniendo un granito de arena para poner el país en marcha" concluyó.